lunes, 8 de octubre de 2007

Semana de Viajes

Hace tiempo que no escribo aquí porque estas dos últimas semanas no he parado: el jueves 27 me fuí a Berlín y volví aquí el dia 2 de octubre. El viaje estuvo guay, el único problema la lluvia: de los 6 días que estuve allí llovió cinco... pero bueno, a pesar de eso pude hacer turismo. Por fin pude ver el monumento al Holocausto, que la otra vez que estuve en Berlín aún no existía. Es impresionante. A parte del turismo tambien viví un poco el ambiente erasmus que hay por ahi. La verdad es que Berlín es una ciudad muy viva, tanto de día como de noche... merece la pena.


En el monumento al Holocausto


Cenando en un restaurante de comida bávara (si, lo que tengo delante es una cerveza... que le voy a hacer...estaba en Alemania!)

Al día siguiente de volver a Estocolmo, tuvimos una recepción para estudiantes en el CityHall (es dónde dan los premios nóbeles en diciembre) Eramos muchisimos estudiantes, no solo extrangeros; y había muucha mucha comida. Lo pasé muy bien.


Preparados para ir al City Hall


Cenando en el Salón Dorado del City Hall

Y por último, el sábado pasado nos cogimos un barco dirección Riga. Salimos por la tarde, y llegamos allí el domingo por la mañana. El viaje en barco no tiene desperdicio: al principio por las vistas y después por la que se monta dentro. Se inventan todo tipo de entretenimientos para que se haga mas corto el viaje (dura 15 horas). Para empezar hay una tienda libre de impuestos donde todos los suecos, y los estudiantes compran botellas de alcohol... A parte de eso hay una banda tocando música, también un karaoke, y por la noche montan una discoteca... Vamos, no lo mas deseable para hacer turismo al día siguiente. Bueno, el caso es que estuvimos de fiesta, pero la mayoría nos controlamos y no nos fuimos muy tarde a dormir porque al día siguiente había que ver Riga. Al llegar por la mañana, nos estaba esperando en el puerto Igor, mi amigo letón, que es de allí. Su hermana nos hizo de guía por la ciudad, y en 6 horas nos dió tiempo a ver lo mas importante y a comer en el sitio mas típico de Riga. A las cinco de la tarde estabamos cogiendo el barco de vuelta. Turismo express. La vuelta en barco fue más de lo mismo: misma gente, mismo espectáculo, y la misma necesidad de no acostarnos muy tarde porque hoy tocaba currar... La noche debió ser movidita, porque hoy hemos estado todos sintiendo como si se moviese todo, aunque parece que ya se va tranquilizando la cosa (y a pesar de lo que algunos piensan, no es por la resaca, porque yo no bebo!).


Todos los que fuimos a Riga. La de las flores es la hermana de Igor, y él esta a su derecha.


Riga desde lo alto.

No hay comentarios: