viernes, 26 de octubre de 2007

Lighthouse... o cómo hacer un faro

Hoy hemos terminado el faro que tenemos que entregar el lunes. Yo creo que ha quedado bastante bien. El primer paso para hacer un faro, bueno, o cualquier otro proyecto, es empezar con unos bocetillos a mano alzada... voy a omitir las fotos de ese paso porque no estoy muy orgulloso de mis dibujos a mano :P
Después empieza el trabajo con el ordenador, los dibujos en 2 dimensiones y en 3 dimensiones, suele ser lo que mas tiempo lleva.



De ahí se sacan imágenes para que sea más facil de entender. Son los llamados 'renders'. El resultado final suele ser proporcional al tiempo que le dedicas a aplicar materiales, colocar luces... etc..



Y finalmente, o por lo menos para esta entrega, hacemos la maqueta, que es lo que nos exigían. Para hacerla nos hemos ayudado de la cortadora láser (para las escaleras y la parte de arriba) que ahorra bastante tiempo, sobre todo si se trata de cortar una plancha de madera de 4mm de espesor...



P.D.: Lorenzo también se viene de visita!

jueves, 25 de octubre de 2007

Visitas!!



Hoy me acaban de confirmar Alex, Hugo y Javi que vienen a visitarme en diciembre. Me ha hecho un montón de ilusión que me dijesen que ya tenían el billete. Ya llevaban un tiempo dándole vueltas a las fechas para venir, pero esta claro que hasta que no se tiene el billete siempre esta todo como un poco (bastante) en el aire. Bienvenidos! Eso si, no os olvideis de venir bien, bien abrigados, que a saber lo que nos espera en diciembre por aquí..
Y a corto plazo... este finde vienen mis padres con mi hermana (mi hermano ya vendrá en enero o por ahí) y para mi cumple viene Ali, asi que guay!
Por cierto, este finde fuí a visitar el cementerio de Asplund... y a pesar de que ya lo conocía de cuando vine aquí hace unos años, me volvió a parecer increible. Tengo ganas de verlo en invierno cuando esté nevado...



miércoles, 17 de octubre de 2007

Jam Session

Estoy escribiendo por segundo día consecutivo... me sorprendo a mi mismo. Se ve que estas semanas tengo un poco mas de tiempo libre...

Esta mañana, a las 9, he ido a nadar. Casi un año después de dejar de nadar por el problema del oido. Y ha sido muy duro. Creo que sólo he nadado 20 min, o igual menos, pero al salir del agua no podía con mi alma... estaba al borde de mis ya famosos amarillos. El día que empecé a correr me pasó lo mismo, asi que confío que la próxima vez (que probablemente será el jueves) vaya mejor.
Aparte de eso, hoy no he hecho mucho mas. Tenía clase teorica, pero la han anulado, asi que he aprovechado para quedar con los de mi grupo para empezar a pensar el miniproyecto que tenemos que hacer: un faro en el mar báltico.
Y esta noche he salido un rato al centro. Ahora que estoy sólo con clases teoricas, que exigen menos trabajo, puedo aprovechar para salir un poco mas. He estado en un pub irlandes con mis amigos. Al final nos hemos juntado unos...15, y eso que el sitio era realmente pequeño. Era como en un sótano en plan cueva, y ahí había una Jam Session de Blues (en una jam session puede llegar cualquiera con su instrumento y ponerse a tocar, pero obviamente es bueno saber como tocar blues o jazz o lo que toque...). Ha estado muy bien, han sido 3 horas de blues sin parar. Todos los que han tocado lo han hecho muy bien... han tocado la bateria, el bajo, la guitarra, el saxo, el trombon... y lo bueno es que era en plan familiar dado las dimensiones del local. Esto es todos los martes, asi que habrá que repetir :D



lunes, 15 de octubre de 2007

Otra semana de trabajo

Esto va por oleadas... hay semanas que no tengo mucho trabajo.. y puedo dedicarme a viajar y salir, y hay otras semanas que no paro. La semana pasada fue una semana durilla: teníamos que hacer un proyecto por grupos, y estuvimos trabajando bastante intensamente. Llegaba a las 9 de la mañana a la uni, y lo mas pronto que volvía era a las 9 de la noche... Es mucho trabajo, pero la verdad es que estoy aprendiendo un montón, y me lo paso bien. Hemos aprendido a utilizar un par de programas para dibujar en 3D que no están nada mal. Además, despues de diseñar nuestro proyecto en el ordenador y dibujar el modelo en 3D, utilizamos una maquina laser para cortar las piezas y poder hacer la maqueta del proyecto. El proyecto no estaba muy relacionado con la asignatura, pero lo que les interesaba a los profesores era que aprendiesemos a usar los dos programas. El viernes entregamos y por ahora he acabado con proyectos. Por delante tengo tres semanas de Tecnología y de Historia de la Arquitectura (anda que... la consigo aprobar en Madrid después de unos cuantos intentos... y llego aquí, y me toca repetir..jejej.)


Pegando las piezas para hacer la maqueta.


Nuestra maqueta. Sí, parece un monstruo, lo sé :P


Una maqueta de otro grupo.

El viernes por la noche, nos fuimos cuatro amigos a un bar, o mas bien club (aunque igual club tiene connotaciones en español :s) dónde había un concierto de reggae. Estuvo muy divertido, había bastante gente, entre ellos un rastafari super gracioso, y encima el sitio está muy bien situado, porque está en lo alto de una colina en el sur de Estocolmo, y se puede ver la ciudad desde lo alto.
El sábado por la tarde decidimos convertirnos en turistas una vez más, porque esta ciudad cambia constantemente. Ahora las hojas estan de mil colores (aunque empiezan a quedar pocas en los árboles) y la luz es diferente. El sol empieza a ser mas rasante (ya se pone a las 17.45 y en breve cambian la hora...) Estuvimos paseando dos horas por el sur viendo las casas típicas de Suecia, y cuando ya no aguantábamos mas del frío que hacía (unos 4ºC) nos fuimos a una chocolatería al casco viejo a tomarnos un chocolate bien caliente :)



Por la noche me fuí con unos franceses a un pub irlandés a ver El Partido... Francia e Inglaterra se enfrentaban en los mundiales de Rugby... nunca me ha interesado ese deporte, pero por una vez me hacía gracia ir a verlo... bueno, me hizo gracia hasta la mitad, porque no fué un partido muy divertido, o al menos no para mi, asi que me fui. Por la noche estuvimos en la resi en plan tranquis.
Ayer fue día de descanso, bueno, la mañana de ayer. Por la tarde se vinieron unos amigos para estudiar sueco, porque teníamos que hacer una redacción para este jueves. Y ahi estuvimos un ratillo a ver que se podía hacer....



Joe... con esto de que escribo una vez a la semana... suelto unos royos... jajaj, pero bueno, por lo menos he puesto alguna fotillo para los que no les guste mucho leer ;)

lunes, 8 de octubre de 2007

Semana de Viajes

Hace tiempo que no escribo aquí porque estas dos últimas semanas no he parado: el jueves 27 me fuí a Berlín y volví aquí el dia 2 de octubre. El viaje estuvo guay, el único problema la lluvia: de los 6 días que estuve allí llovió cinco... pero bueno, a pesar de eso pude hacer turismo. Por fin pude ver el monumento al Holocausto, que la otra vez que estuve en Berlín aún no existía. Es impresionante. A parte del turismo tambien viví un poco el ambiente erasmus que hay por ahi. La verdad es que Berlín es una ciudad muy viva, tanto de día como de noche... merece la pena.


En el monumento al Holocausto


Cenando en un restaurante de comida bávara (si, lo que tengo delante es una cerveza... que le voy a hacer...estaba en Alemania!)

Al día siguiente de volver a Estocolmo, tuvimos una recepción para estudiantes en el CityHall (es dónde dan los premios nóbeles en diciembre) Eramos muchisimos estudiantes, no solo extrangeros; y había muucha mucha comida. Lo pasé muy bien.


Preparados para ir al City Hall


Cenando en el Salón Dorado del City Hall

Y por último, el sábado pasado nos cogimos un barco dirección Riga. Salimos por la tarde, y llegamos allí el domingo por la mañana. El viaje en barco no tiene desperdicio: al principio por las vistas y después por la que se monta dentro. Se inventan todo tipo de entretenimientos para que se haga mas corto el viaje (dura 15 horas). Para empezar hay una tienda libre de impuestos donde todos los suecos, y los estudiantes compran botellas de alcohol... A parte de eso hay una banda tocando música, también un karaoke, y por la noche montan una discoteca... Vamos, no lo mas deseable para hacer turismo al día siguiente. Bueno, el caso es que estuvimos de fiesta, pero la mayoría nos controlamos y no nos fuimos muy tarde a dormir porque al día siguiente había que ver Riga. Al llegar por la mañana, nos estaba esperando en el puerto Igor, mi amigo letón, que es de allí. Su hermana nos hizo de guía por la ciudad, y en 6 horas nos dió tiempo a ver lo mas importante y a comer en el sitio mas típico de Riga. A las cinco de la tarde estabamos cogiendo el barco de vuelta. Turismo express. La vuelta en barco fue más de lo mismo: misma gente, mismo espectáculo, y la misma necesidad de no acostarnos muy tarde porque hoy tocaba currar... La noche debió ser movidita, porque hoy hemos estado todos sintiendo como si se moviese todo, aunque parece que ya se va tranquilizando la cosa (y a pesar de lo que algunos piensan, no es por la resaca, porque yo no bebo!).


Todos los que fuimos a Riga. La de las flores es la hermana de Igor, y él esta a su derecha.


Riga desde lo alto.