martes, 17 de junio de 2008
domingo, 8 de junio de 2008
Sol, sol, sol...
El día que fuimos al partido de fútbol de robots no colgué video, así que lo hago ahora...
Esto de las vacaciones es horrible... de tanto vaguear no tengo ni tiempo para escribir aquí :P Pero bueno, algo tengo que contar de estos días.
El martes fue la despedida de Alberto: se iba el miércoles pronto. Para despedirnos quedamos para cenar en un mirador que hay enfrente de la parte antigua de Estocolmo. Estuvimos unos cuantos y aprovechamos para ver la puesta de sol...¡a las 21.45! Cada vez hay mas y mas horas de luz...
Al dia siguiente me fui con Maite a pasar la tarde a Sigtuna, un pueblecito a una hora de Estocolmo; yo no quería irme de aquí sin verlo. Dicen que es el más antiguo de Suecia.
El jueves por la noche nos fuimos a Tyresö (al sur sur de Estocolmo... casi casi en otro pais xD) porque Belén y Jose hacían su cena de despedida. A estas horas ya estaran una en Barcelona y el otro en Valencia...
El viernes era el día nacional aquí en Suecia, o mas bien el día de la bandera -así lo llaman ellos-, asi que nos fuimos al centro a la hora de comer... pero antes, para celebrar el cumple de Maite hicimos un desayuno rico en chocolate (mousse, brownie, fondue, bombones...) Al final salimos de casa rodando de camino al centro. La ciudad estaba llena de gente. Y todos con banderitas suecas. Comimos en unas mesas a la sombra -estos dias el sol calienta demasiado-, y después nos dimos un paseo por Estocolmo.
Y ayer, nos levantamos pronto y nos fuimos a pasar la mañana a una 'playita' en la ciudad. Bueno... realmente es un parque muy grande, con un pequeño acceso al mar. A pesar de ponermos protección 30 terminamos todos quemados... aquí en Suecia no estamos acostumbrados a ver tanto sol, aunque estas últimas semanas estan siendo increibles.
Publicado por Diego a las 19:03 0 comentarios
lunes, 2 de junio de 2008
Vacaciones
El martes de la semana pasada tuvimos la última presentación de proyectos. Las correcciones duraron todo el día, y fue bastante cansado. Al final las críticas fueron bastante mejor de lo que esperábamos y a las 17.30 estábamos de vacaciones.
Plano de Situación
La planta de mi 'estación'
Esa misma tarde me fui a jugar al tenis con Jordi, y ¡volví a ganar! (6-2 3-6 6-4) Ya vamos 2-2... a partir del día 9 el desempate.
Y nada, a partir de ahí a descansar, que últimamente no parábamos de currar :P:P:P, y a hacer un poco de turismo con mis tíos que estaban de visita. También llevamos unas cuantas cenas y fiestas de despedidas, porque ahora a finales de mayo/principios de junio se va bastante gente.
Joe... se nota que estoy de vacaciones... viendo lo que he escrito se ve que estoy vago hasta para escribir aquí...
Plano de Situación
La planta de mi 'estación'
Esa misma tarde me fui a jugar al tenis con Jordi, y ¡volví a ganar! (6-2 3-6 6-4) Ya vamos 2-2... a partir del día 9 el desempate.
Y nada, a partir de ahí a descansar, que últimamente no parábamos de currar :P:P:P, y a hacer un poco de turismo con mis tíos que estaban de visita. También llevamos unas cuantas cenas y fiestas de despedidas, porque ahora a finales de mayo/principios de junio se va bastante gente.
Joe... se nota que estoy de vacaciones... viendo lo que he escrito se ve que estoy vago hasta para escribir aquí...
Publicado por Diego a las 20:03 0 comentarios
martes, 20 de mayo de 2008
Visita de la 'chupipandi'
El jueves por la noche llegaron mi hermano y mis primos a Estocolmo. Antes de su llegada me invitó Victor a un torneo de fútbol entre robots. Me lo pasé muy bien, era muy divertido ver como esos montones de cables y chips iban a por la pelota (bueno, en la mayoría de los casos simplemente lo intentaban) e intentaban marcar gol. Los había más grandes, más pequeños, más rápidos, más lentos, mejores y peores, algunos conseguían encontrar la pelota a la primera y otros no paraban de dar vueltas como locos por el campo, pero a mí, estudiante de arquitectura, me parecía increible. El robot de Victor se apagó en el primer intento, pero después terminó imbatido. Vic y su grupo andaban bastante decepcionados, porque al parecer les faltó tiempo para terminar de programar bien el robot, pero desde mi punto de vista lo hizo muy bien :) Y después, como ya he dicho antes, llegó mi familia. Llegaron bastante tarde asi que nos fuimos directamente a mi piso. No tardamos mucho en acostarnos, porque ellos venían bastante cansados y yo al día siguiente por la mañana tenía que ir a hablar con mi profesor sobre mi proyecto.
Victor, su grupo, y su robot futbolista.
A medio día quedé con ellos y nos fuimos a comer al mercado... o esa era nuestra intención, porque llegamos allí y había demasiada cola. Al final terminamos comiendo en el típico puesto de perritos sueco. Por la tarde estuvimos paseando de norte a sur por Estocolmo, y cuando ya estaban cansados volvimos a casa. Y en casa... empezamos tranquilamente, pero la cosa poco a poco se fue desmadrando... empecé a temer por la integridad de mi piso :P Sobre medianoche decidieron irse al Grand Garbo, y a las 3, cuando les echaron de ahí, Manolo y Fede, que por lo que se ve, seguían con ganas de fiesta se fueron al Patricia (un barco-discoteca cerca del centro de Estocolmo). Llegaron a las 7 de la mañana...
Aprovechando del único rayo de sol de todo el finde
Los hermanitos... joe Mampi, ¡¡si hasta sonries!!
Así quedó la habitación... aunque aquí no se aprecia el nivel de pegajosidad del suelo :P
El sábado nos levantamos con la calma porque estaban todos bastante reventados del día anterior, y después de comer cerca de casa, en un sitio donde sirven 'mega-kebabs', nos fuimos a hacer una batalla láser (si, nos encantan :P) Lo pasamos muy bien, sobre todo Marcos, que tuvo un duelo a muerte con una caja (ganó ella :P:P:P:P) Después de esto, decidí que para evitar otro desmadre como el de la noche anterior, lo mejor sería hacer turismo hasta no poder más. Y eso hicimos. Estuvimos paseando toda la tarde, esta vez de oeste a este, y cuando vi que realmente no podían más, nos volvimos a casa. La noche fue más tranquila, además también vinieron a mi piso algunos amigos. Aguantamos hasta las 4 de la mañana que era a la hora que se iba Fede.
Justo antes de entrar al láser
Fede, ¿en qué/quién piensas?
Entregando al Premio Nobel
Dani, tu tienes una corona, pero yo también :D
Aquí estoy con los cuatro elementos :P (Marcos-aire, Dani-fuego, Fede-agua, Manolo-tierra)
El domingo, como no podía ser de otra forma, amanecimos pasado mediodía. Mandé a mi familia a ver el Vasa, y como yo ya he estado allí unas cuantas veces, me quedé en casa, y aproveché para currar un poquillo (sí, un poquillo, tampoco es cuestión de herniarse). Quedé con ellos un poco más tarde y paseamos por Estocolmo hasta que nos entró hambre. No volvimos muy tarde a casa, y para hacer tiempo hasta las 4, hora a la que se tenían que ir, estuvimos viendo unas pelis.... bueno, a veces viendo la peli, a veces durmiendo... como le gusta a mi hermano :P:P
Y nada, se fueron, y al día siguiente me pasé toda la mañana adecentando mi piso, curré algo por la tarde, porque hoy martes tenía la última corrección con el profesor. Yo creo que ha ido bastante bien... y esta noche...¡venganza! he vuelto ha jugar al tenis con Jordi, y después de haber perdido dos veces de forma estrepitosa, ¡he conseguido ganar! 6-2 6-3 6-4... él estaba apático, pero bueno, quien sabe si le volveré a pillar otro día como hoy... ¡tenía que aprovechar!
Publicado por Diego a las 23:43 11 comentarios
martes, 13 de mayo de 2008
¡Superhéroes!
El sábado hubo fiesta en casa de Ana, tema 'Superhéroes'. Nos lo pasamos muy bien, además la mayoría de la gente vino disfrazada (yo pensaba que no nos disfrazaríamos ni la mitad). La verdad es que una fiesta disfrazados de superhéroes puede dar mucho de sí :D. Y creo que hoy, mejor que describir como fue, os dejo que lo veais en las fotos :)
Neo y los agentes 'Smith'
Aladdin y Jasmin
Aladdin y el Zorro de cañas...
Poco que comentar...jejejeje
Y el domingo... a media tarde nos fuimos unos cuantos a jugar al baloncesto aprovechando el buen tiempo, aunque yo me volví pronto porque a las 20.00 tenía un desafío pendiente: ¡partido de tenis con Jordi! Mira que llevaba toda la semana minándole la moral día tras día para que llegase al partido desmoralizado... pero el único que salió arrastrándose de ahí fui yo por el repaso que me dió: 6-0 6-4 6-2 en menos de dos horas de partido... jejejejej A pesar de la dura derrota yo disfruté mucho porque llevaba bastante tiempo sin jugar. Además la pista está bastante bien (es como de tierra batida, pero de color azul...) Y el miércoles... revancha. Bueno, realmente aunque diga revancha, será otro repaso, pero haré lo posible por no quedarme a cero en ningún set.
Jordi vs Diego
Por muy bien que yo sacase (o que lo intentase)...
...él siempre restaba mejor.
Por mucho que yo corriese a por una bola...
...ahí estaba él para mandarla al otro lado.
Y poco podía hacer contra su saque SL o Super Liftado.
Y mientras él se crecía...
...yo ya no sabía que hacer.
Total: justa derrota :D
Con dos espectadoras de lujo...(cuando dejaban de hablar :P:P:P)
Que hasta nos convencieron para jugar dobles el miércoles...
...aunque habrá que intentar no reirse tanto!!!!! :D:D
Publicado por Diego a las 18:37 0 comentarios
martes, 6 de mayo de 2008
Unos vienen, otros se van...
El martes vinieron de visita mi abuela, mi madre y mi hermana, tres generaciones de golpe :P Estuvieron hasta el viernes por aqui. Durante el día ellas hacían un poco de turismo aprovechando el buen tiempo que tuvieron (cada vez que viene alguien da la casualidad que hace un tiempo increible, al final la gente se va pensando que en Estocolmo siempre hace buen tiempo...) Luego por la tarde paseaba un rato con ellas y nos pegabamos una buena cena :) Mi hermana se vino a dormir un par de días a mi apartamento. Estuvo guay que viniesen a verme: quien va a cuidar de mi tan bien como ellas :P
Y el viernes que se fueron empezó el no parar (de nuevo). A las 12 teníamos comida en la embajada española, así que dejé a mi familia en el bus y me fuí directamente allí. Fue comida al aire libre, con no mucha gente. Estuvo agradable. Nos fuimos pronto de allí porque había que preparar algo para la cena sorpresa de Alberto: era su cumpleaños. Victor y yo nos lo curramos bastante: fuimos al ICA a comparar dos paquetes de pizzas congeladas... nos quedaron tremendas jeje. Victor y yo nos fuimos pronto a la cama porque al día siguiente...
Uhm... que buena pinta tiene esta pizza, ¿de dónde habrá salido...?
...Al día siguiente habíamos quedado a las 10 de la mañana para preparar una comida para Ana, Andrea y Maite. Preparamos quiche, ensalada 'al gusto', embutidos con pan y aceite, croquetas (me las trajeron de Madrid, todo hay que decirlo :P) y de postre, fondue (o fondí al estilo hispanohablante) de chocoloate. Cuando terminamos de comer salimos rodando de casa de Victor... y lo que nos quedaba...
La invitación que hicimos... creo que no he visto algo tan hortera en mi vida...
Por la tarde volvimos a hacer una batalla láser... le empezamos a coger el gustillo (por cierto... gané... lo tenía que decir...jajaja), y al llegar de la batalla, otra vez a cocinar: le teníamos que preparar una cena sorpresa a Andrea, porque se volvía a Barcelona el domingo. Llegó a las diez a casa y a esa hora estábamos todos dentro de su casa, con la cena preparada, un montón de velitas. Me imagino que aparte del agobio de tener que terminar la maleta, le hizo bastante ilusión. Estuvimos en su casa hasta las dos y media o así y nos citamos para las cuatro y media porque ella a las 5 tenía que coger un 'tasis' (para los de barna, que sé que os encanta :P) Quería irse sóla, pero viendo que las dos maletas que llevaba eran casi tan grandes como ella, Maite y yo la acompañamos hasta el aeropuerto. Es una pena que se nos haya ido Andrea, yo la voy a echar mucho de menos, y creo que no voy a ser el único. Pero bueno, como ya le dije en su momento a Laia, no se van a librar de mi tan fácilmente, que al fin y al cabo Barcelona no está tan lejos de MadriZ :D
Ojito con las corbatas...
Andrea y Sasha bailando... este Sasha... nunca dejará de sorprendernos..
Bueno, Uli y yo hacemos lo que podemos...
El cielo de Estocolmo a las 4 de la mañana
Al final el domingo, después de acostarme a las 7.30 de la mañana me desperté a las 14.00 y a las 17.00 ya estaba en Estocolmo porque había quedado para jugar al baloncesto... hacía 8 meses que no tocaba un balón. Acabé destrozado. Hoy todavía tengo agujetas...
Publicado por Diego a las 22:04 3 comentarios
Suscribirse a:
Entradas (Atom)