lunes, 20 de agosto de 2007

Por fin!!

Ha pasado mas de un mes desde la última vez que escribí aquí, y hoy, al fin, puedo volver a escribir. A pesar de estar en Suecia, he tenido problemas con los papeles de internet y he pasado por algunas situaciones curiosas, pero bueno ya está. En todo este tiempo me han pasado un montón de cosas... obviamente en 20 días en un país nuevo con nueva gente pasa de todo. Creo que esta entrada se va a alargar un poco, pero es lo normal, las siguientes supongo que ya volveran a ser algo más cortas.
Empezando por el principio... llegué a Estocolmo el 1 de Agosto después de un viaje un poco paliza, con escala, con retraso... cogí las llaves y me fui hacia mi nuevo hogar. No es que sea un edificio bonito, el barrio tampoco es gran cosa, pero las habitaciones estan muy bien.



La verdad es que no me acuerdo muy bien de los primeros días porque quedan ya un poco lejos... Tuvimos alguna charla de recepción a la universidad (la KTH), clases de sueco (tengo todos los días de 9 a 12...) hicimos algo de turismo, pero tampoco mucho porque no hay mucho tiempo libre por ahora.
En la residencia he conocido a gente genial, en general es con los que mas estoy porque son los que estan mas cerca, pero vamos, supongo que es lo normal. Hay de todo, españoles, franceses, alemanes, austriacos, suizos, italianos, algun holandés, y un chico de letonia. Son todos muy buena gente.
Bueno, continuando con el resumen, el día 5 fuimos a la playa porque hacía un día... unos 30 grados, bastante calor, quien lo diría. Hicimos lo típico... baño, malabares..bueno, todos menos los alemanes... que curiosamente se llevaron los libros de sueco para estudiar allí... estos alemanes..
Al día siguiente volvimos a ir a la playa... esta vez nos bañamos en un sitio muy céntrico, con Estocolmo de fondo. El agua no está muy fría...por ahora..
El día 9 nos fuimos en barco todos los estudiantes (bueno, la gran mayoría) a una isla (Archipielago Day). El viaje estuvo bien, había paisajes muy bonitos... pero duró 1 h 40 min y solo permanecimos en la isla unos 30 min... asi que un poco paliza.
El día siguiente por la noche, hicimos un cena internacional en la resi. Estuvo muy bien: mucha gente, mucha comida. Aprovecho para poner un link al album de fotos que estamos haciendo en el que salen fotos de esa cena http://picasaweb.google.es/vasagatan9.
El resto de días ya han sido mas tranquilos, quitando las fiestas que organiza la universidad... la mejor, una que hicimos perdidos en medio del bosque en una cabaña, al lado de un lago, con sauna, 'discoteca'.... la verdad es que estuvo muy bien.
Tampoco quiero aburriros mucho mas, asi que por hoy ya lo dejo. Aquí dejo alguna fotillo más de mis primeros dias haciéndome el sueco.


Anthony (Francia), Martin y Georg (Alemania), Ana (de mi uni en Madrid) y yo camino de la playa.



En la fiesta del lago y la sauna...(Osqvik Party)

1 comentario:

Sir dijo...

Ahhhh!!
Qué nostalgía!
Qué recuerdos!
Cuando he visto las fotos de la resi de Sundby ,me he emocionado. Incluso he podido distinguir a Antonio y a Javi (tb madrileños) aunque el año pasado vivían en Lappis, supongo que seguirán viviendo allá.
Este año tienes un fiel seguidor de tu blog en Oviedo :)